¿CUÁL ES EL CAMPO DE ESTUDIO DE LA FÍSICA CLÁSICA Y LA FÍSICA MODERNA?

 

DIVISIÓN DE LA FÍSICA

  • FÍSICA CLÁSICA:

Estudia todos aquellos fenómenos en los cuales la magnitud de la velocidad es muy pequeña, comparada con la magnitud de la velocidad de la luz  , la velocidad de los cuerpos que es menor a la de la luz .

Ejemplos de fenómenos de la física clásica

  • La velocidad a la que viaja un objeto
  • El sonido
  • La electricidad

Fenómenos actuales que se estudian con los principios – teorías y leyes de la física clásica

Como lo puede ser la Teoría de la mecánica cuántica esta teoría va a estudia el comportamiento de  las moléculas, los átomos y sus componentes.

También la Teoría de la física relativista esta va a estudiar a las velocidades sobre la masa, la longitud, el tiempo y la energía.

Las leyes de Newton, que entiende el movimiento como una traslación de un cuerpo de un lugar a otro, para llegar al movimiento absoluto y verdadero de un cuerpo compone el movimiento (relativo) de ese cuerpo en el lugar (relativo) en que se lo considera, con el movimiento (relativo) del lugar mismo en otro lugar en el que esté situado, y así sucesivamente, paso a paso, hasta llegar a un lugar inmóvil, es decir, al sistema de referencias de los movimientos absolutos.

 

  • FÍSICA MODERNA:

Estudia los  fenómenos producidos a la velocidad de la luz , la magnitud de los objetos que se acercan a la velocidad de la luz o que se asimila .

Ejemplos de fenómenos de la física moderna

La interacción entre los átomos

Genoma humano

  • Las ondas electromagnéticas

Fenómenos actuales que se estudian con los principios – teorías y leyes de la física moderna

En la física relativista que fue desarrollada por Albert Einstein a principios del siglo XX, mejora la física newtoniana incorporando cuerpos que se mueven a velocidades cercanas o iguales a la de la luz (300 mil km/s).

La física cuántica esta se  basa principalmente en la estadística y se usa para distancias muy pequeñas de los atomos  , esta se  basó en la teoría cuántica de Einstein .

Comments are closed.